camara de vigilancia

lunes, 10 de junio de 2013

Preguntale a AIicia


Pregúntale a Alicia 


Alicia es una adolescente con los problemas habituales de su edad : esta descontenta con su fisico y obsesionada por la falta de pupularidad entre sus compañeros. Ella lo vive con un sufrimiento intenso y tan solo encuentra consuelo en la escritura de su diario intimo.
Un dia una amiga la invita a una fiesta , en donde descubre que las dogras le permiten desinhibirse y superar , aparentemente , sus dificultades para relacionarse.Inicia haci un viaje al infierno de la adicción ,presidido por una doble angustia :la primera que le produce los fracasos de sus intentos por desengancharse y la segunda originada por la incompresión de su familia , que nunca llega a entender el alcance de la tragedia que Alicia esta viviendo.
Al final Alicia decide dejar de escribir en su diario y tres semanas despues ,sus padres llegan del cine y la encuentran muerta ,al parecer por una sobredosis.

Mitologia Nordica

Mitología Nórdica


En la imagen vemos a Yggdrasil el arbol de la vida ,el arbol universal el cual mantiene unidos a los nueve mundos que son:

1. Asgard: es el mundo de los Ases, la principal raza de los dioses nordicos .Donde el puente del arco iris es vigilado por el dios Heimdall. Y alli gobierna Odin.


2.Vanaheim:es el mundo de vanir , es la otra raza de los dioses nórdicos.


3.Alfheim:es el mundo de los elfos de la luz,presidido por el dios Frey.


4.Midgard:es la tierra , el reino donde viven los humanos.


5.Helheim: es el reino de la muerte.


6. Niflheim:Reino de la oscuridad y de las tinieblas .


7. Jotunheim: Reino de los gigantes de hielo y roca, es gobernado por Prymr.


8. Muspellheim: Reino del fuego y gigantes de fuego.


9.Svartalheim:Es el reino de los elfos oscuros los cuales los confunden con los enanos.



En el principio, estaba el mundo de hielo Niflheim, y el mundo de fuego Muspelheim , y entre ellos estaba el Ginnungagap , un hueco profundo , en donde nada vivia. En Niflheim habia un caldero llamado Hvergelmir que al tomar contacto con el vacio se transformaba en hielo , hasta , que al final , el hielo terminó llenándolo.
En la mitologia nórdica, el mundo era considerado un arbol gigante , llamado árbol o Yggdrasil,alrededor del que existian nueve reinos , cada uno en diferentes niveles.Las raices aguantaban al arbol y sus ramas le daban sombra al mundo.Las raices del árbol descendian hasta el inframundo. En la superficie , Midgard esta rodeado por una serpiente gigante.


Árbol genealógico de los dioses nórdicos