camara de vigilancia

lunes, 14 de octubre de 2013

Museo de Arte Colonial

Arte barroco 





En la sensibilidad barroca se aprecia una tendencia espectacular hacia lo decorativo, un abandono de las reglas de la estética clásica, una búsqueda de originalidad a toda costa, un predominio de la fantasía sobre la fiel representación de la realidad, una exploración minuciosa de la sicología humana y un gusto desmesurado por la ampulosidad.
Tradicionalmente, se denomina "Barroco" al período de transcurre desde 1600 a 1750.
La especial actitud estilista que caracteriza al arte barroco alcanzó su momento de madurez en Italia hacia 1630 y se desarrolló en los cuarenta años siguientes.
A partir de este momento se difundió por todas las naciones de Europa, adquiriendo particular importancia en España y en las ciudades hispanoamericanas.
El arte barroco jugó un papel importante en los conflictos religiosos de este periodo. Frente a la tendencia protestante a construir los edificios para el culto de una manera sobria y sin decoración, la iglesia católica usará para sus fines litúrgicos la grandiosidad y la complejidad barrocas. En este sentido, se puede afirmar que el barroco es la expresión estética de la Contrarreforma.







Visita al museo de arte colonial


Este museo me gusto mucho , por que cada cuadro tenia algo que lo caracteriza y claro la hermosura de sus trazos .Mas adelante se puede ver algunas descripciones de algunas caracteristicas.






















Virgen Santa Rosa de Lima 





































Virgen de Guadalupe


















Em este foto se puede ver algunas instrumentos que utilizaban para hacer los cuadros , como la aceite de linaza , la paleta , los pinceles , y pues decía que las pinturas las sacaban de los extractos de algunas plantas , que eran naturales .



















En algunos cuadros se podia observar un cordero , que significa que es el CORDERO DE DIOS que quita el pecado de los hombres.