camara de vigilancia

sábado, 16 de marzo de 2013

TROYA

TROYA 
La pelicula empieza con una disputa entre Agamenòn y el rey Tesalia.Ellos enfrenta a los guerreros mas fuertes de cada ejercito .


Luego en Esparta , el rey Menelao esta celebrando con los principes de Troya Hector y Paris .En medio de toda la fiesta Paris entra a la habitacion buscando a Helena , reina de Esparta ,Paris le pide a ella que se vaya con el a Troya , que ya no tenia que temerle a Menelao.

   
                           

Al sieguiente dia ,Hestor y Paris junto a su tripulaciòn,regresan a Troya por el Mar Egeo ,en ese momento Paris le confiesa a Hector que trae a Helena con el . Hector se molesta mucho , pero no le quedaba otra alternativa que llevarla.
Mientras tanto en Esparta , el rey Menelao  le pide ayuda a su hermano Agamenon para que le ayude a recuperar a su esposa.Agamenon acepta pero con un solo objetivo poder poseer Troya . 


     
Al dia siguiente ,Priamo , el rey de Troya , recibe a Helena como princesa de Troya , por que ya era muy tarde para hacerla volver.
                     
Helena de troya 
                                                

El ejercito griego llego a las playas de troya con un millar de barcos ,pero Aquiles es el primero que ataca , toma la playa y saquea el templo de Apolo.





Hector llega al templo de Apolo con la caballeria y se sorprende de las grandes habilidades de lucha de Aquiles. Aquiles decide perdonarle la vida a Hector y lo deja ir .
Despues aquiles recibe a Briseida en su campamento . Pero Agamenon se la lleva de nuevo y Aquiles enfurecido va a reclamarle .



Al siguiente dia Paris reta a Menelao para que luchen por el amor de Helena y al derecho a Troya . Menelao acepta la batalla y vence a Paris , pero Paris huye a donde su hermano  y queda como un cobarde, Hector defendiendo a su hermano mata a Menelao por que no podia dejar que muriera Paris. 


Agamenon enfurecido ordena a su ejercito atacar .Hector en medio de la lucha se encuentra con un soldado inmenso , robusto y musculoso llamaso Ayax el Grande a quien vence en una gran lucha . El ejercito griego retrocede y la batalla termina.

En la noche despues de la batalla Odiseo le reclama a Agamenon que se reconcilie con Aquiles para que en la siguiente batalla no fueran derrotados.


Odiseo 

Aquiles recupera a Brisedia , y la lleva a su campamento de nuevo . El se enamora de ella , y empieza a tratarla bien , Briseida llega a entender a Aquiles y tambien se enamora de el y ambos deciden pasar juntos la noche.




A siguiente dia los troyanos en la mañana atacan el campamento de los griegos .Mientras todos luchan, aparece la figura de aquiles seguidos por unos soldados , Hector los ve y se encuentra con el guerrero Aquiles , que tenia la cara oculta con el casco.Hector decide luchar con el , creyendo que era aquiles , pero en un instante  el le corta el cuello , los troyanos gritan de euforia , mientras que los griegos quedan anonadados al ver eso.En ese momento Hector le quita el casco al que creia que era Aquiles y descubre que era Patroclo .Al final Hector y Odiseo acuerdan una tregua .


 

Eudoro corre a contarle la noticia Aquiles , el llega y depierta Aquiles y le comunica la terrible noticia de que habian matado a Patroclo y que habia sido hector el principe de troya .


En la mañana , Aquiles llega solo al frente de las murallas de troya y llama a gritos a Hector.Hector se depide de su familia y sale a enfrentar a Aquiles .La lucha entre los dos es pareja , pero Aquiles toma ventaja y mata  Hector , clavandole una lanza en el pecho.Aquiles le ata una soga a los pies de Hector y se lo lleva para su campamento arrastrandolo .



En la noche el rey Priamo entra al campamento de Aquiles rogandole que le devuelva el cuerpo de su hijo para que pudiera tener un funeral digno , Aquiles accede y le entrega el cuerpo de Hector y a Briseida y le dice que le daran 12 dias de tregua.


                            

Despues de los doce dias de tregua el ejercito troyano va al campamento de los griegos y lo encuentran abandonado  ,lo unico que encuentran es un enorme caballo de madera que fue hecho por el astuto Odiseo, que dice ser una ofrenda de Poseidon . Priamo decide hacer entrar el caballo a la ciudad para festejar.

Mas tarde en la noche, del caballo unos soladados salen y abren las puertas de troya dejando pasar al resto de los soldados .Se desata una masacre , toda la ciudad de Troya es destruida por el ejercito griego. En medio de la guerra Aquiles busca a Briseida por toda la ciudad, mientras que Andromaca huye con el Helena y algunos troyanos que quedaron vivos por el tunel que los dirigia a las afueras de Troya , Paris decide quedarse y le entrega la espada de Troya a un joven llamado Eneas para que funde de nuevo a troya en otro lugar .Los griegos saquean los templos de Troya y Agamenon asesina al rey Priamo por sorpresa. 

                                                                                                                       
                           
Briseida esta en el templo y es encontrada por Agamenon, que la queria llevar con el  , pero Briseida en un acto de valentia le clava un cuchillo en el cuello y lo mata . Aquiles por fin encuentra a Briseida y se abrazan , pero en ese momento llega Paris y le dispara  una flecha a Aquiles acertandole al talon.Aquiles , seriamente herido resibe tres felchazos mas de Paris , el se despide de Briseida agonizando.Mientras que algunos ciudanos Troyanos huyen, los griegos encuentran el cuerpo de Aquiles y lo incineran.Al final Andromaca ,Helena,Paris y Briseida huyen de la ciudad junto con todos los ciudadanos que sobrevivieron.

                           
                                     
                                                     FIN




5 comentarios:

  1. Hola ,soy española y estoy participando en el mismo concurso de blogs literarios que tú,ya que somos de diferentes países,competismos por separado,¿podrías pasarte por mi blog comentar y darle a me gusta?yo haré lo mismo,te lo agradecería.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si ana , mirare tu blog y le dare me gusta . un beso

      Eliminar
  2. No utilizes tanto la frase "Al siguiente día" utiliza otros términos... Muy buen resumen y que imagenes tan buenas :) Muy bien.

    ResponderEliminar
  3. gracias alejandra , lo tendre encuenta

    ResponderEliminar