camara de vigilancia

lunes, 19 de agosto de 2013

Arte religioso de la edad media y cantos gregorianos


Arte religioso de la edad media y cantos gregorianos 

Cantos gregorianos: El canto llamado gregoriano es un tipo de canto llano (simple, monodico, son saltos:movimientos por grados conjuntos y con una música supeditada al texto) utilizando en la liturgia de la iglesia católica Romana, aunque en ocasiones es utilizado en un sentido amplio o incluso como sinónimo de canto llano.






Arte religioso:El arte religioso tenia una función pedagógica en la Edad Media, principalmente la catequesis, la instrucción religiosa, es decir, llegar a través de la vision , introducir a traves de la belleza a los misterios de Cristo , de los Santos, del cielo,del infierno .
Todo el dogma cristiano plasmado en el arte, la arquitectura, pintura, escultura, música, literatura, liturgia, etc. Todo llevaba a Dios, todo era una via lucis, el medio necesario para acceder al misterio. La Iglesia y las órdenes monásticas tuvieron un papel importante en la recuperación, promoción y creación artística de todo género, a través de la producción y del financiamiento del mismo.
En la Edad Media todas las personas creían en Dios y todo giraba en torno a Él. Dios es el centro de todo. La Iglesia, también influía en los ámbitos de la sociedad e impartía normas y leyes.












No hay comentarios:

Publicar un comentario