camara de vigilancia

lunes, 19 de agosto de 2013

La edad media

                                                   
La edad media 



Etapa de la Historia europea que se extiende desde la caída del Imperio Romano de Occidente en el año 476 hasta la caída de Constantinopla (Imperio Romano de Oriente) a manos de los turcos en el año 1453 o bien hasta el Descubrimiento de América en 1492.
 La edad media se divide en la alta edad media y la baja edad media



Características:
-Desarrollo de la cristiandad

-El poder de la iglesia Católica
-Ruptura de la sabiduría grecolatina nacimientos de las lenguas castellanas, francesas, italianas, etc



Características : 
-Desarrollo de la Vida Urbana

-Expansión del cristianismo
-Fortalecimiento de la monarquía

Arte y religión de la edad media 
La influencia de la religión de la edad media es tan importante que los edificios mas representativos fueron las iglesias, las catedrales y los monasterios a partir del siglo XI se edificaron miles de iglesias  repartidos por las aldeas y las ciudades por toda Europa. Durante los siglos XI al XIV dos estilos artísticos se extendieron por toda Europa el romántico y el gótico.
 
Arte romántico





El primero en aparecer fue el romántico que se caracterizo por las constricciones en piedra y una recuperación de las técnicas romanas: los  arcos de medio punto, las bóvedas de cañón y las cúpulas. Las cubiertas de los  edificios eran tan pesadas que hubo que utilizar muros muy gruesos.


Arte gotico:







         El arte gótico se corresponde con la Baja Edad Media. Se trata de un estilo artístico europeo con unos límites cronológicos que oscilan aproximadamente entre el año 1140 y las últimas décadas del siglo XVI, dependiendo del área geográfica. Hoy día se considera uno de los momentos más importantes desde el punto de vista artístico en Europa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario